Calendario de noticias

« Jun   Ago »

Ordenanzas y Resoluciones

Categories

MUNICIPALIDAD CONSTRUYE CON LA VERDAD, PESE A CAMPAÑA DE DESCRÉDITO EMPRENDIDA POR CIERTOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Ante la sistemática campaña que pretende desacreditar la gestión Municipal de Alejandro Tati Urbieta, emprendida por operadores de prensa del grupo Radio Regional 660 AM, Concepción al Día, así como ciertos medios nacionales, donde dichos operadores intervienen como corresponsales locales, la Municipalidad de Concepción se obliga a desmentir una vez más, las infamias propaladas por los medios mencionados, en ésta ocasión, bajo los títulos:”Sin techos” invaden terreno privado en Concepción;” Intendente habría instigado a invadir propiedad privada”, publicado hoy miércoles 17 del cte.

Primero: DESMENTIR las versiones de “… que el Intendente de Concepción Alejandro Urbieta les dijo que pueden ocupar las tierras que son privadas, que pueden ocupar el inmueble porque hace tiempo se encuentra abandonado, que el propio intendente municipal Alejandro Tati Urbieta les aconsejó la ocupación, que pueden entrar hasta que venga el dueño y negociar con él… “y cualquier otra versión aluciva al hecho de instar, inducir o aconsejar a VIOLAR LA PROPIEDAD PRIVADA Y/O PÚBLICA.

Segundo: INSTAR a los ocupantes y a los propietarios afectados, a entablar un diálogo en el marco del respeto orientado a la solución pacífica del supuesto conflicto.

Es de público conocimiento, que el Intendente Municipal de Concepción Alejandro Ramón Urbieta Cáceres, su familia y trabajadores afines a la familia, desde meses atrás son violentamente afectados por coacciones, atropellos, amedrentamientos, daños psicológicos, físicos y materiales.
El Ejecutivo Municipal de Concepción ratifica, el respeto a los derechos de las personas, sus bienes y la confianza en las instituciones encargadas de impartir justicia, para devolver a Concepción la anhelada paz resquebrajada por un pequeño grupo, que busca instalar la violencia como medio para conseguir beneficios económicos y satisfacer intereses políticos e inmorales.
Igualmente repudia, la manera inescrupulosa en que dichos medios de comunicación se aprovechan de la necesidad de sectores vulnerables de la comunidad, para manipular y mentir a la opinión pública.

Finalmente la Institución Municipal manifiesta que no cesará en la defensa y desarrollo de sus funciones, pese a los amedrentamientos y falacias de ciertos medios de prensa, porque el interés general prima sobre el interés particular.

Concepción, es construida a diario por ciudadanos que de manera responsable, coherente y respetuosa participan y contribuyen con su desarrollo y progreso.

Concepción, julio de 2019.

Share on Facebook