marzo 2022
« Dic   Abr »

RECUPERAN VALIOSOS DOCUMENTOS DE LA HISTORIA CONCEPCIONERA

Funcionarios de la Jefatura del Gabinete de la Municipalidad de Concepción y miembros de la Asociación Cultural de la Villa Real rescataron el día Sábado 19 ppdo. unas pilas de documentos históricos, sin ordenar ni clasificar, entre los que se encontraba el Expediente Nº 289 la Honorable Junta Municipal – Resoluciones de la Sesión Extraordinaria por el fallecimiento de don Basilio Quevedo. importantísima personalidad de nuestra historia, en Setiembre 18 de 1926.
Los días 30 y 31 de este mes de marzo, se realizará en el Archivo Histórico de la ciudad, la capacitación “CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO DOCUMENTAL”, para el personal municipal y miembros de la Asociación Cultural de la Villa Real, capacitación impartida por expertos del Dpto, de Conservación del Archivo Nacional de Asunción.
La aplicación de la conservación preventiva como elemento debe ser valorada y tenida en cuenta ya que es la materia que mantiene viva la memoria de los soportes y es una herramienta fundamental para detener los deterioros ocasionados por el tiempo, los desniveles del clima, y la mala manipulación. Se considera muy importante la capacitación del personal del Archivo General de Concepción en esta área ya que permitirá formar funcionarios competentes con aptitudes específicas en el área de conservación lo cual permitirá una buena preservación y una estabilidad segura de los soportes.
El gobierno municipal encabezado por el Intendente Bernardo Villalba no escatima esfuerzos en el rescate, restauración, conservación y digitalización de todo el acervo documental histórico de Concepción, porque los que no conocen ni respetan el pasado de su pueblo, no tienen el derecho de regir su futuro.