marzo 2022
« Dic   Abr »

Concepción ciudad resiliente y sustentable

En la mañana del martes 08 de Marzo, en reunión virtual entre el Jefe de Gabinete Abg. Porfirio Báez y representantes del Banco Interamericano de Desarrollo se concretaron dos proyectos de fundamental importancia para el presente y futuro de Concepción; Ciudades Resilientes y Ciudades Sustentables. El primero aborda estrategias de canalización de desastres naturales en medio del vertiginoso crecimiento de la ciudad, y el segundo, lo inherente al modelo de metrópolis en que se convertirá la Perla del Norte, en donde se tendrá un uso racional de los recursos naturales y tecnológicos, garantizando un entorno de habitabilidad adecuada sin comprometer la estabilidad de las futuras generaciones de concepcioneros, creando una ciudad capaz de equilibrar sus necesidades ambientales, sociales y económicas.
Seguidamente en reunión en el despacho del Jefe de Gabinete se puntualizaron proyecciones de variadas capacitaciones para la ciudadanía a través del SINAFOCAL.
El gobierno municipal encabezado por Berni Villalba y a través de todas sus dependencias, no para de poner en orden la ciudad que se convertirá en el polo de desarrollo más grande del Paraguay.