agosto 2019
« Jul   Sep »

LA MUNICIPALIDAD DE CONCEPCIÓN ACLARA A LA CIUDADANÍA, CON RELACIÓN A LA PUBLICACIÓN DEL PORTAL WEB DE RADIO REGIONAL 660 AM, DE FECHA 19/08/2019 CON EL TÍTULO: “Intendente mintió respecto a destino de multimillonario préstamo”.

El citado medio miente una vez más al afirmar que “…un millonario préstamo, obtenido por la Municipalidad de Concepción de un banco privado, fue utilizado en pagos que no tenían nada que ver con las obras, para las cuales había sido solicitado, y fungiendo de legislador sentencia, que la gravedad del caso ameritaría como mínimo un pedido de intervención de la actual administración comunal”.

Para conocimiento de la opinión pública; por más de que se hayan obtenido los recursos a través de la contratación de un empréstito, son recursos genuinos o propios. La Municipalidad, a través de la Junta Municipal y la Intendencia definen la utilización de todos esos ingresos, sean tributarios o nó. El Banco como entidad financista, solicita nada más el acuerdo conjunto al inicio de esa contratación, por el tema de la responsabilidad conjunta. El Banco no es fiscalizador de los destinos, ni mucho menos ordenador de gastos. Corresponde el control a la Junta Municipal y a la Controlaría General de la República, por su parte, el Ejecutivo tiene a su cargo la aplicación y ejecución de los recursos.
Radio Regional miente al afirmar que del monto ingresado con el empréstito, solo el 43%, es decir, unos 1900 millones se guaraníes fueron destinados a obras, y que el resto, fue utilizado en pago de sueldos, dietas de concejales, honorarios profesionales, reparación de maquinarias y otros.
Radio Regional pretende confundir a la opinión pública al ocultar que de 4.482.163.775 millones de guaraníes sólo 1.345.000.000 millones de guaraníes fueron destinados a gastos corrientes, en el marco de migración de recursos ante déficit temporal de caja, éstos fueron debidamente autorizados por la Junta Municipal, a través de normativas correspondientes. Lo importante, es que una vez salido del déficit temporal de caja, éstos recursos nuevamente fueron recuperados de otros ingresos propios o genuinos, posibilitando la realización de más obras, no previstas en los proyectos originales, como ejemplo de ésto: la calle Tadeo Avalos, Pedro Juan Caballero, Julia Miranda Cueto, Madrinas de Guerra, Intendente Martínez, Avda. Gualberto Carduz Huerta hacia Arroyo Zanjita del barrio Villa Armando, totalizando 1.537.777.580 millones de guaraníes. Es decir, se recuperó con creces la suma de dinero utilizado para Gastos Corrientes. Conforme a todo lo expuesto, se reluce fehacientemente que los 4.482.163.775 millones de guaraníes PRESTADOS POR LA MUNICIPALIDAD DE CONCEPCIÓN, FUERON DESTINADOS TOTALMENTE A OBRAS, EL 100 % PARA OBRAS EN BENEFICIO DE LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS.

Como en otras ocasiones, Radio Regional miente para desacreditar los trabajos que con mucho esfuerzo, y pese a los ataques, amedrentamientos y persecuciones sistemáticas, la Administración de Alejandro Tati Urbieta sigue concretando.

Concepción, 20 de agosto de 2019.