febrero 2020
« Ene   Mar »

MUNICIPALIDAD A FAVOR DE LA VIDA, PROPONE MINGAS AMBIENTALES DIARIAS.

EN EL MARCO DE LAS MINGAS AMBIENTALES SÓLO SERÁN RECOLECTADOS RESIDUOS QUE SIRVEN COMO CRIADEROS DEL MOSQUITO TRANSMISOR DEL DENGUE, NO ASÍ OTROS TIPOS DE RESIDUOS.

En la mañana de éste martes 04 del cte. el Intendente de Concepción Alejandro Tati Urbieta, junto a funcionarios de la comuna participó de una reunión interinstitucional en la sede de la Primera Región Sanitaria de Concepción, a fin de socializar estadísticas, trabajos realizados y a realizarse en el marco de la gran lucha contra el Dengue.

El Jefe municipal propuso realizar mingas ambientales diarias por sectores en los distintos barrios de la ciudad y para el efecto puso a disposición;dos camiones volquetes y recursos humanos de la institución para contribuir permanentemente a éstas tareas. La idea es conscienciar y eliminar casa por casa los criaderos de mosquitos vectores.
En ese punto destacó, que los funcionarios y vehículos puestos a disposición de las mingas ambientales se abocarán sólo a la recolección de criaderos, no así los demás tipos de residuos, que la ciudadanía puede depositar en los días de recolección de residuos sólidos domiciliarios o llevar hasta el relleno sanitario municipal, cuyo acceso se encuentra habilitado para el público en general.

Paralelamente, la Municipalidad de Concepción triplicará esfuerzos para seguir cumpliendo con las tareas de aseo urbano para limpieza de espacios públicos, camiones de recolección, volquetes y motocarros para cobertura de recolección, tratamiento y dispocisión final de residuos sólidos domiciliarios, eliminación de vertederos clandestinos, residuos generados por carriteros, residuos generados en zona del mercado Municipal, planta de tratamiento de residuos patológicos, trabajos de mantenimiento en el relleno sanitario Municipal y apoyo a actividades eventuales que surgen a pedido de la ciudadanía.