mayo 2019
    Jun »

CONCEPCIÓN ES SEDE DEL 1°ENCUENTRO DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS MUNICIPALES DEL DEPARTAMENTO.

EL martes 21 del cte. en la Casa de la Cultura Carlos Colombino de la ciudad de Concepción, se desarrolla el Primer Encuentro de Bibliotecas Públicas Municipales del Departamento de Concepción, organizado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de Concepción, con el apoyo de la Biblioteca Nacional del Paraguay.

El evento tiene como objetivo el de fortalecer el trabajo a través de la capacitación de los responsables de bibliotecas públicas Municipales, llevar adelante la política nacional de bibliotecas, promoción del libro y la lectura y todo el trabajo enfocado para el desarrollo de la labor bibliotecaria pública en las comunidades del interior del país.

Durante éstas primeras dos jornadas los participantes desarrollaron tareas de gestión, organización de bibliotecas, exposiciones como “la tecnología al servicio de la información”, talleres prácticos de restauración, recuperación y preservación de documentos.

El encuentro concluirá con la entrega de certificados a los participantes.